Proaco News

El ladrillo: la mejor opción de inversión en 2021

Desarrollismo 21/01/2021

Acostumbrados a una nueva normalidad en plena pandemia, el año que comienza tendrá a la construcción como gran protagonista para reactivar la economía nacional y revalorizar las inversiones de los ahorristas.

En una recesión económica mundial producida por la pandemia del COVID-19, con incertidumbre general en todos los ámbitos, volver al ladrillo es la opción más confiable y segura.
 
En nuestro país, la restricción a la compra de dólares, la caída del consumo, las bajas tasas de interés de los plazos fijos, la volatilidad del mercado financiero y la inflación se combinan para que los desarrollos inmobiliarios se posicionen como la mejor alternativa de inversión.
 
¿Por qué? Porque invertir en inmuebles permite transformar los pesos en dólares, generar rentabilidad en el tiempo, ganancias de alquileres y ventas posteriores y poseen una importante revalorización en dólares que, sin dudas, hacen de esta la mejor alternativa.
 
Por citar ejemplo: en los últimos 15 años, la revalorización promedio del valor del metro cuadrado fue superior al 11% anual en dólares, frente a que, por ejemplo, en los últimos 20 años el Merval medido en dólares creció en promedio solamente un 0,7% anual.
 
En la actualidad, el costo de la construcción medido en dólares se encuentra en aproximadamente la mitad del valor respecto de un año atrás. Por eso decimos que 2021 será el año de la construcción, tanto pública como privada, como la carta más segura para reactivar la economía, generar nuevos empleos y aumentar las rentabilidades con importantes proyecciones de ganancias. 
 
Desde hace más de 15 años, Grupo Proaco ofrece los mejores desarrollos inmobiliarios en Córdoba. Housings, edificios, condominios, centros comerciales, oficinas, parkings y espacios de usos mixtos forman parte de nuestra cartera.
 
Si estás interesado en conocer nuestra gama de productos, podés comunicarte al +54 9 351 666-6677 y por la web durante las 24 horas en www.grupoproaco.com.ar. Podrás coordinar conversaciones de WhatsApp, videollamadas o llamadas telefónicas con nuestros asesores comerciales para conocer más.
Volver

Dejanos tu consulta