Proaco News

Cinco claves para elegir un lote

Desarrollismo 11/01/2021

El primer paso para construir la casa propia es adquirir la tierra. Acá te contamos qué factores tener en cuenta para que tu decisión sea la mejor para tu futuro y tu inversión.

¿Quién no soñó alguna vez con alcanzar el anhelo de la casa propia? Sin dudas, es una de las aspiraciones más compartidas por los argentinos desde hace décadas. Más aún si tenemos en cuenta que de acuerdo al último Censo Nacional (realizado por INDEC en 2010) se calcula un déficit habitacional de alrededor de 3,5 millones de viviendas en nuestro país.

Pero para comenzar a planificar el proyecto de nuestro hogar, primero necesitamos el sustento: la tierra. Por eso, vamos a repasar CINCO posibles CLAVES para elegir tu LOTE de la mejor manera.

Objetivo: ¿Para qué se pretende adquirir una porción de tierra? ¿Para construir mi casa o para invertir? El uso que se le dará al terreno determina la elección del mismo. No es lo mismo proyectar un nuevo hogar, que para un complejo de departamentos o una cochera.

Ubicación: En el rubro inmobiliario existen tres reglas, “ubicación, ubicación, ubicación”. El lugar geográfico de una propiedad es clave. Esta determina el acceso a los servicios, el precio del metro cuadrado, la proyección de crecimiento de la zona, las distancias con los puntos más importantes de la ciudad y muchas otras variables.

Dimensión: Del objetivo se desprenderá la dimensión que necesitaremos de lote, dependiendo también de la superficie construible del mismo (según el tipo de proyecto y su ubicación), aunque claro, variará la erogación económica y su precio.

Seguridad comercial y jurídica: Quizás lo más importante de todo es estar tranquilos y seguros de que confiamos en un tercero que sea responsable y que cumpla con todo lo pautado. Para ello, se deberá informar sobre las trayectorias, historial y situación financiera de la empresa desarrollista (por caso) a la que se elija comprar.

Precio y financiación: Actualmente, se ofrecen excelentes oportunidades de adquirir un lote propio con buenas condiciones tanto de precios como de financiación que permiten que en un plazo razonable una familia pueda hacerse definitivamente de su lugar en el mundo. Y, por las características propias del mercado inmobiliario, la compra puede resultar un gran negocio debido a su constante revalorización.

 

Docta, una Urbanización Inteligente en desarrollo

Pensada bajo el paradigma de “smart city”, Docta es una urbanización 100% planificada sobre 10 ejes centrales con el fin de lograr el bienestar de su comunidad y el entorno.

Docta se fundamenta pensada en las prestaciones, los servicios, la accesibilidad, la seguridad, el deporte, el medioambiente, la diversión, la salud, la educación y la inversión.

Ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, cuenta con un ingreso exclusivo desde la autopista Córdoba-Carlos Paz (antes del peaje) y consta de 5 distritos urbanos que ocupan un total de 600 hectáreas muy bien pensadas: cada uno de ellos contienen diferentes propuestas residenciales como lotes, casas, departamentos, centros comerciales y condominios, además de la acción de inversores particulares que la hacen crecer.

Conocé más sobre Docta Urbanización Inteligente.

Sabemos que elegir tu lote requiere de tener toda la información disponible para así tomar la mejor decisión, por eso te ofrecemos el mejor asesoramiento.

 

Seguí leyendo

* ¿Qué es una ciudad inteligente?

* Cinco claves para invertir en inmuebles

* La construcción: la llave para salir de la crisis

Volver

Dejanos tu consulta