Proaco News

La construcción: la llave para salir de la crisis

Desarrollismo 25/11/2020

Por una multiplicidad de factores, la madre de las industrias se posiciona actualmente como la actividad más redituable para los inversores, para generar trabajo y activar la economía por parte del Estado y para crecer por parte de los privados. Las claves de la llave para salir de la crisis.

La crisis económica que ya afectaba a la Argentina se vio agravada por la pandemia, a comienzos del 2020. Con la caída de la actividad en general durante estos últimos meses, el Gobierno Nacional y los principales actores de la economía pretenden reactivar el movimiento, el consumo y el trabajo. La construcción parece ser la respuesta a estos requerimientos.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar blue posibilita que aquellos inversores que atesoraron dólares billete consigan adquirir materiales de construcción en precios muy competitivos (el más bajo de los últimos 15 años), y permiten hacer grandes negocios comprando proyectos que se encuentren en pozo. Se trata de un momento de oportunidad para la construcción, dado que cuando comenzó octubre el costo en dólar blue era de u$s447 por metro cuadrado. En casi un mes se desplomó más de 100 dólares.

Por otra parte, la imposibilidad de comprar dólares debido a las restricciones cambiarias, las limitaciones al turismo internacional y otros proyectos debido a la situación sanitaria hacen que invertir en construcción sea una gran forma de resguardar y hasta aumentar el valor de los excedentes en pesos, dolarizando el patrimonio a mediano y largo plazo.

La apuesta a la construcción implica también la generación de movimiento económico en todos los niveles: tanto para la compra/venta materiales e insumos como para generar puestos de trabajo, es una de las opciones que el Gobierno  (y los gobiernos en general) tiene en mente como principal elemento de reactivación.

La construcción apunta a ser el motor económico para salir de la crisis, tanto desde la obra pública y los créditos estatales (como Procrear) como desde la iniciativa privada, tanto desarrollistas como particulares que ven la oportunidad de generar valor con un tipo de cambio que favorece la inversión inmobiliaria. Claro está, que para que sea aún más rentable y seguro, se necesitan de mayores incentivos en materia de impuestos y créditos bancarios para así robustecer la gama de opciones al inversor.

Un ejemplo de ello es lo que se puede ver día a día en Docta, la urbanización que estamos desarrollando en el corredor suroeste de la ciudad de Córdoba, donde cada jornada ingresan más de 1000 operarios para trabajar en las más de 300 obras privadas simultáneas que llevan adelante propietarios de lotes, sumado al trabajo que realizamos en infraestructura, lo que compone un paisaje esclarecedor.

Desde hace más de 15 años, Grupo Proaco ofrece los mejores desarrollos inmobiliarios en Córdoba. Housings, edificios, condominios, centros comerciales, oficinas, parkings y espacios de usos mixtos forman parte de nuestra cartera.

Si estás interesado en conocer nuestra gama de productos, podés comunicarte al +54 9 351 666-6677 y por la web durante las 24 horas en www.grupoproaco.com.ar. Podrás coordinar conversaciones de WhatsApp, videollamadas o llamadas telefónicas con nuestros asesores comerciales para conocer más.

Volver

Dejanos tu consulta