Proaco News

¿Vivir en casa o en departamento?

Desarrollismo 24/08/2020

Pocas decisiones son tan importantes en nuestra vida cómo las de la elección de un lugar para habitar. El momento personal que estemos pasando y el hecho de vivir en solo, en pareja o en familia influye a la hora de hacerlo. Leé la nota completa y te contamos pros y contras de cada opción.

 Ya sea en tiempos de distanciamiento social o en lo que será “la nueva normalidad”, hay algo que nunca cambia: la importancia de elegir el lugar en el que vas a vivir. Si estás solo/a, si estás en pareja o si ya tenés hijos (y hasta mascotas) las condiciones cambian, y para cada momento de tu vida hay un tipo de propiedad que se ajusta a eso.

En el imaginario popular, uno de los grandes sueños y aspiraciones es el de la casa propia. Nada más lindo, ¿no? Pero también están aquellos que prefieren la vivienda en departamentos, por las múltiples ventajas que encuentran en ello. Así que si te parece, repasemos algunos puntos:

Ventajas de vivir en una CASA

-Independencia: Si decidís vivir en una casa no existen los reglamentos internos como sucede en edificios, lo que brinda una total libertad en tu porción de terreno y hogar.

-Posibilidad de ampliación: si necesitás nuevas habitaciones o refacciones, podés hacerlo siempre que sea sobre el lote o área de tu propiedad.

-Sin problemas para tener mascotas: ¿quién no ama a estos pequeños? En tu casa, no existen limitaciones para disfrutar del animal doméstico que más te guste para hacerse compañía mutuamente.

-Espacios verdes propios: Generalmente disponés de jardín o patio, que es ideal para momentos de distensión para vos y para compartir con niños pequeños.

Ventajas de vivir en DEPARTAMENTOS

-Mayor seguridad: Los condominios suelen tener ingresos únicos con porteros y vigilancia, donde hay constante movimiento en entrada y salida. Además, cuentan con sistemas de cámaras de seguridad, alarmas, cercos eléctricos y otros ítems. No tenés que preocuparte por dejar la casa sola: está asegurada la presencia de vecinos y guardias.

-Es más económico: vivir en un departamento resulta más barato que habitar y mantener una casa, por el tamaño de la propiedad y el hecho de compartir costos de mantenimiento con el consorcio.

-Mantenimiento en común: en un condominio, existen encargados del mantenimiento de las áreas comunes y exteriores, incluidos dentro de las expensas, por lo que no debés preocuparte por la limpieza de los espacios e instalaciones en general.

-Amenities de calidad: tal vez la principal diferencia entre los condominios y otras viviendas son los amenities. Los espacios comunes, que pueden ser gimnasio, piscina y salón de usos múltiples, hacen la gran diferencia a la hora de elegir comodidad. Son una gran ventaja: con un gimnasio en el complejo, ¡no hay excusas para no ejercitar!

 

Mencionadas ambas, hay algo que une sin dudas a estas dos opciones y es la rentabilidad de la inversión: de por sí, la inversión inmobiliaria es siempre la mejor opción a la hora de elegir en donde hacer crecer nuestro ahorro. Los inmuebles difícilmente pierden su valor, sino que por el contrario, aumentan su valor a medida que pasa el tiempo. Sobre todo, si elegimos proyectos que se consolidan cada vez más.

Si estás pensando en construir tu casa propia, primero necesitás el lote. Y el mejor lugar para encontrarlo es en Docta Urbanización Inteligente: se trata de una nueva urbanización que está ubicada en la zona oeste de la ciudad cuyo ingreso principal nace en autopista Córdoba hacia Carlos Paz, antes del peaje. Docta está 100 por ciento planificada con los servicios de agua corriente, energía eléctrica, gas natural, red interna de cloacas y triducto para fibra óptica. Además, cuenta con seguridad las 24 horas, espacios verdes/recreativos y un futuro parque municipal de 50 hectáreas.

Pero si por el contrario te genera más expectativa adquirir un departamento, tenemos muchas opciones para vos:

  • Pocito Social Life consta de tres torres de departamentos de 1 y 2 dormitorios, con máxima calidad constructiva, en la unión entre Nueva Córdoba y Güemes. Los mejores amenities de la ciudad: seguridad las 24 horas, paliers jerarquizados, doble ingreso, zona gym cardio, piscinas semi-olímpicas, salones de usos múltiples, terraza verde y más, en pleno distrito joven.
  • En la Zona Norte de Córdoba, Opera Luxury Condominium es la muestra consolidada de un condominio de lujo: cinco torres de departamentos, alrededor de la Casona Giraudo, con amenities de calidad como piscina y solárium, fitness center y zona de musculación, salones de usos múltiples totalmente equipados, cava de vinos, microcine, kidsroom y playroom.
  • También en Zona Norte, desarrollamos Opera Park: un condominio de cuatro torres residenciales alrededor de un castillo de principios del Siglo XX, rodeado de parque. Instalaciones de lujo y detalles en su máximo esplendor: piscina, salones de usos múltiples, castillo multiespacio y gimnasio equipado, pensado alrededor de un parque en medio de Barrio Las Rosas.
  • En Docta, construimos Housing del Boulevard: un condominio residencial compuesto de 40 casas y 26 departamentos sobre el boulevard principal de la Urbanización Inteligente. El complejo contará con salón de usos múltiples, piscina, espacios verdes, accesos controlados y vigilancia las 24 horas.
  • En Carlos Paz, desarrollamos Opera Mall & Towers, que consta de tres torres residenciales con amenities de calidad, más el primer mall de la villa serrana y dos subsuelos de parking.

Conocé más en www.grupoproaco.com.ar.

Volver

Dejanos tu consulta