Proaco News

¿Cómo serán las ciudades post-coronavirus?

Desarrollismo 08/05/2020

Es imposible saber con certeza cuáles serán las consecuencias del COVID-19. Las preguntas sin respuesta se multiplican en el transcurso de la cuarentena y si bien el horizonte es incierto, algunos científicos, intelectuales, arquitectos, empresarios, economistas y filósofos conjeturan que habrá cambios en lo que entendíamos por normalidad.

 Las enfermedades y los avances en el diseño de las ciudades han ido históricamente de la mano. Las primeras leyes urbanísticas nacieron en el siglo XIX durante la Revolución Industrial para controlar las enfermedades infecciosas. Se implantaron para aumentar el tamaño de las viviendas, como que hubiera ventilación o que llegara la luz del sol, fueron gracias al miedo a las pandemias.

Lo que viene

El miedo a las multitudes, la distancia social, el teletrabajo, la prohibición de alejarse de la vivienda, la pandemia del coronavirus y el confinamiento han cambiado nuestra forma de relacionarnos con la ciudad y también su diseño.

Una gran parte de la población, tanto empresas como empleados y profesionales, se dio cuenta de que puede trabajar desde su casa. ¿Será un antes y después? Con una computadora, buena conectividad, un espacio designado y el tiempo bien administrado, es posible cumplir la labor diaria igual que en una oficina convencional.

Tener todo cerca es también una ventaja. Evitar los desplazamientos, no sólo es un ahorro de dinero en transporte sino de tiempo. Comprar, trabajar, ejercitar, vivir, socializar, reunirse, disfrutar: concentrar en un mismo lugar todos estos aspectos es ventajoso. Los espacios, más que nunca, son de usos mixtos.

Por otro lado, la comodidad en el hogar se torna fundamental. Los profesionales y las familias que ahora pasan más tiempo en sus hogares, valoran o analizan el lugar donde se realizan las actividades. Algunos piensan en cambiar su decoración, en ampliar o en construir su casa propia. Otros, mudarse a un espacio más acorde a sus necesidades.

¿Qué ofrecemos?

Desde hace más de 15 años, Grupo Proaco ofrece los mejores desarrollos inmobiliarios en Córdoba. Housings, edificios, condominios, centros comerciales, oficinas, parkings y espacios de usos mixtos forman parte de nuestra cartera.

Pocito Social Life: un mega proyecto enclavado en el Distrito Joven de la ciudad de Córdoba, entre Nueva Córdoba y Güemes. El desarrollo de usos mixtos más importante del Interior del país, que cuenta con un mall & parking, locales comerciales sobre la calle Vélez Sarsfield, oficinas corporativas y departamentos.

Opera Luxury Condominium: el condominio de lujo que cambió la vida en Barrio Las Rosas, en la Zona Norte de Córdoba. Cinco torres residenciales con amenities de primer nivel, en torno a una casona de 1900. Una realidad y gran oportunidad de invertir en la Torre V de un desarrollo consolidado.

Opera Park: una nueva alternativa en el mercado premium de la Zona Norte de la ciudad. Cuatro torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios alrededor de un castillo histórico sobre el río, con amenities exclusivos.

Docta: un nuevo concepto en barrios residenciales, la Urbanización Inteligente de Grupo Proaco, desarrollada en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a minutos del centro de la ciudad. Lotes desde 250 metros cuadrados (apto dúplex) con todos los servicios, espacios verdes y seguridad las 24 horas.

Housing del Boulevard: un condominio residencial de casas y departamentos en Docta. Amenities propios como piscina, SUM y espacios verdes, además ofrece accesos controlados y vigilancia 24 hs. Housing del Boulevard es una propuesta moderna diseñada en función de las necesidades contemporáneas de la comunidad.

Si estás interesado en conocer nuestra gama de productos, podés comunicarte al +54 9 351 666-6677 y por la web durante las 24 horas en www.grupoproaco.com.ar. Podrás coordinar conversaciones de WhatsApp, videollamadas o llamadas telefónicas con nuestros asesores comerciales para conocer más.

Volver

Dejanos tu consulta