Proaco News

POCITO PARKING, una nueva alternativa de inversión

Prensa 23/04/2020

Este miércoles 22 de abril, presentamos nuestra nueva propuesta comercial que representa un bajo ticket y rentabilidad prometedora: cocheras en el parking que une Nueva Córdoba y Güemes.

 Desde los inicios, nos caracterizamos por desarrollar tendencias y en plena cuarentena seguimos insistiendo en ello: primero con la instrumentación del boleto de compra venta digital y ahora con la presentación virtual que realizamos para lanzar Pocito Parking, 900 cocheras no convencionales en la zona con mayor densidad poblacional y demanda de estacionamiento de la ciudad, el Distrito Joven de Córdoba, donde se está desarrollando Pocito Social Life.

En esta primera etapa, entraron en comercialización 300 cocheras a un costo aproximado, al cambio de hoy, de $1.5 millones con financiación en hasta 48 cuotas en pesos sin interés que le presenta al inversor una renta muy interesante que incluso irá creciendo a medida que se vayan incorporando nuevas cocheras a la operación hasta llegar a las 900. De las iniciales, la mitad será para compradores en el emprendimiento y la otra para la opción de parking. El plazo de construcción de esta etapa está prevista para 36 meses de obra.

Particularmente, la inversión en cocheras de formato parking presenta características de un inmueble tradicional, ya que es un PH independiente, pero por su formato de explotación, le genera al inversor una oportunidad potencial en cuanto a la renta con valores que van desde los $6.250 en sus comienzos a los $9.000 a valores actuales, es decir, el 5% anual en dólares de renta en los inicios y tasas cercanas al 10% en su madurez y revalúos calculados en un 15% anual en USD.

“Un punto importante de esta unidad de negocios, además de estar en POCITO, es que tiene un ticket muy accesible, es decir que el valor de la cochera de inversión es incluso inferior al valor que tiene la compra de un lote y le permite al inversor una rentabilidad acorde a inversiones de mucho mayor monto.” comenta Martín Monforte, Gerente Comercial de Grupo Proaco. Además, agregó que “si bien estamos en una situación particular, para el momento en que se entreguen las unidades es probable que se haya normalizado la circulación, con lo cual el proyecto presentara una ocupación base que permitirá tasas de retorno superiores a una cochera convencional del centro de Córdoba”. El negocio del Parking de este tipo de emprendimientos normalmente queda en manos del desarrollista, ya que es uno de los negocios más atractivos, pero en este caso se decidió ofrecerlo a los inversores que acompaña el proyecto. Podés ver la presentación completa aquí.

Por su parte, Lucas Salim CEO de nuestra empresa, presentó los avances del emprendimiento Pocito Social Life que comenzó con las excavaciones hace algún tiempo, se concluyeron los diversos estudios del suelo y se comenzó a trabajar en conjunto con diferentes empresas y profesionales que los acompañan en el proceso de diseño y desarrollo ejecutivo, destacando que es el primer proyecto del interior del país que se realiza con tecnología BIM. En YouTube compartimos su presentación a la prensa.

Mientras que la construcción se encuentra en pausa por la cuarentena, continuamos gestionando trámites de permisos, estudios, plusvalías, pagos de derechos e impuestos que representan el 60% del proyecto, al mismo tiempo que avanzamos con las operaciones gracias a la implementación del boleto de compraventa digital. “Esto nos demuestra cómo la digitalización de la inversión inmobiliaria, más allá de buscarse en una crisis temporal como la que estamos viviendo, nos abre una cantidad de alternativas para llegar a lugares que nunca habíamos pensado que íbamos a alcanzar ” según Salim.

 “Haber digitalizado todo el proceso de compraventa y estar vendiendo a distancia a clientes de todo el país y el exterior, hace que esta crisis nos tome de una manera muy preparada y con todas las herramientas necesarias para trabajar generando alternativas de inversión para todos los nichos de mercados”, asegura el CEO & Founder de Proaco.

Conocé más info en www.pocito.com.ar.

Volver

Dejanos tu consulta