Proaco News

La opción definitiva de resguardo de valor

Desarrollismo 14/04/2020

Los plazos fijos mantienen tasas reales negativas al no llegar a equiparar el ritmo de inflación y, en la actualidad el nivel máximo otorgado en algunas entidades financieras apenas supera el 36%. El costo de vida estimado para el año por las consultoras privadas que brindan información al BCRA es del 41%, según indican los primeros análisis del 2020 financiero.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus generó un parate en las empresas de servicios y en algunas industrias, lo que dificulta el crecimiento de estos sectores afectados (los que no entran en la denominación de “esenciales), que son la mayoría.

El cepo a la compra de dólares y el impuesto PAIS hacen que el sólo atesoramiento no termine siendo igual de rentable que en otras épocas.

Ante esto, seguramente escuchaste la frase “la mejor inversión es un inmueble”. Esto se basa en que a comparación de otras inversiones, a largo plazo es la más segura, sólida y estable.

¿Por qué? Para empezar, el valor de reposición de un inmueble siempre tiene como piso el costo de construcción del mismo, por lo que ya sea una unidad en desarrollo o terminada, es improbable perder valor en una transacción.

Respecto al dólar, los bienes inmuebles justamente son tasados en moneda extranjera, por lo que ante variaciones del tipo de cambio el lote, departamento o casa no pierde sino que, al contrario, aumenta su valor.

Para aquellos que buscan rentabilidad segura de sus ahorros el mejor plazo fijo es un inmueble, frente a las variables y arriesgadas opciones financieras.

Actualmente, en Grupo Proaco contamos con múltiples desarrollos en diferentes zonas de la ciudad, como POCITO Social Life en Nueva Córdoba (departamentos de 1 y 2 dormitorios), los condominios residenciales OPERA en zona norte de Córdoba (departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios) y Docta Urbanización Inteligente en Autopista Córdoba – Villa Carlos Paz (lotes de 250 a 600 m2). Además, te ofrecemos financiación propia en pesos sin interés para la compra de lotes, departamentos u oficinas.

 

Conocé más en nuestro sitio web → www.grupoproaco.com.ar.

Volver

Dejanos tu consulta