Proaco News

Cómo pasar una cuarentena proactiva

Desarrollismo 25/03/2020

Por la vorágine laboral y social, muchas veces nos vemos imposibilitados de dedicar tiempo para pensar y analizar. Aprovechá estos días para definir tu futura inversión.

Los argentinos debemos cumplir con cuarentena obligatoria durante los próximos días para evitar propagar la pandemia del coronavirus. Durante al menos dos semanas, la gente solo podrá salir de casa por motivos justificados. Tendremos tiempo disponible para dedicarnos a pensar y analizar, algo que no es tan fácil cuando uno debe trabajar en la oficina o negocio, trasladarse por la ciudad y asistir a eventos sociales.

Esta situación puede verse como una oportunidad para saber cuáles serán los próximos pasos a tomar en nuestra vida. Entre ellas, es una chance de pensar y analizar en inversiones. Y si algo ha demostrado el tiempo, es que el ladrillo, la construcción, los bienes raíces, son un negocio sólido y consistente, que no sufre de grandes variaciones a lo largo del tiempo y que no son “modas”, sino un opción de capitalización a mediano y largo plazo.

Las inversiones inmobiliarias tienen mayor resistencia ante las crisis financieras que sufren los mercados. Ejemplo de ello es que, durante 2019 el S&P Merval cayó 31% en dólares y los bonos lo hicieron en más del 50%.

El pronóstico de correcciones y cambios de ciclos en los mercados de activos inmobiliarios son mucho más predecibles que en los activos financieros. Esta es una de las grandes ventajas de la inversión inmobiliaria: son más previsibles y seguras.

El mercado inmobiliario ofrece todo tipo de productos diferenciales que aseguran una amplia gama de posibilidad de inversión, dependiendo ubicación, mercado y tipo de activo. Además, permite invertir en pesos y obtener ganancias en dólares.

Grupo Proaco desarrolla emprendimientos inmobiliarios variados desde 2002. Más de 15 años de experiencia nos avalan en el rubro del Real Estate cordobés, con housings, condominios, edificios, locales comerciales, oficinas, cocheras y más. Por eso, te invitamos a conocer los mejores desarrollos inmobiliarios de Córdoba en www.grupoproaco.com.ar.

Nuestros asesores comerciales están a tu disposición: podés dialogar mediante WhatsApp o coordinar una videollamada por Hangouts.

Volver

Dejanos tu consulta