Proaco News

Departamentos en pozo: una oportunidad para dolarizar tus pesos

Prensa 29/01/2020

Con la aplicación del cepo cambiario y el impuesto PAÍS, los inversores vuelven a apostar al ladrillo. El mecanismo es simple: inversión en pesos, valoración en dólares. Conocé las mejores opciones para invertir en desarrollos inmobiliarios.

En la Argentina, la inversión en ladrillos fue históricamente una opción segura para hacer crecer y valorizar los ahorros e ingresos. Con los variables procesos económicos, durante los últimos años los inversionistas apostaron a las altas tasas de interés comprando bonos, títulos y plazos fijos. Sin embargo, debido a la baja de interés, el cepo cambiario y el impuesto a la compra de dólares, se vuelve a poner el foco en el negocio inmobiliario.

La construcción de unidades con venta desde el inicio de la obras suele atraer tanto a quienes apuestan por el segmento como opción de inversión, como para quienes desean ser propietarios y no acceden, por diferentes razones, a un crédito hipotecario para la adquisición de la vivienda terminada. Según el momento de ingreso se puede lograr un precio preferencial, entre 20 a 30% por debajo del valor de mercado respecto del valor de la entrega de las unidades.

En este segmento fue una contrariedad la aplicación de un nuevo cepo cambiario, y ante la restricción de poder comprar dólares, el inversor ve la posibilidad de poder adquirir inmuebles desde el pozo y en pesos, “a la larga estará dolarizando su capital, además de la valorización que implica una compra así. Los valores se acomodaron, el costo en dólares de la construcción bajó, y eso representa una oportunidad. Así se paga la construcción en pesos, pero luego se vende en dólares. A lo largo del tiempo siempre hubo alternativas de inversión financieras o de otra índole, pero a la larga siempre la mejor performance en rentabilidad y refugio de valor la logra el ladrillo”, explicó Elbio Stoler, fundador y director de ADN Developers.

Ver nota en Infobae: El regreso de los pozos: la inversión inmobiliaria desde el comienzo, un resguardo para desarrolladores y futuros propietarios

“La baja significativa de operaciones y los precios en dólares aún elevados, posicionan a los emprendimientos como los protagonistas del mercado inmobiliario. Dolarizar los pesos e invertir en el negocio históricamente más noble de nuestro país, se pone en el centro de la escena”, asegura Rodrigo Lejtman, economista consultor del grupo Navent. En este contexto el segmento más dinámico y fortalecido es el de los emprendimientos con venta financiada en pesos de unidades pequeñas de uno o dos ambientes en barrios ya consolidados.

Ver nota en ZonaProp Noticias: Departamentos en pozo, ¿una oportunidad en esta coyuntura?

Desde 2002, Grupo Proaco es una empresa responsable que avanza desarrollando productos y negocios inmobiliarios sustentables, logrando rentabilidad para los inversores. Ofrecemos una gama de productos que se adecúan a las necesidades del inversor.

Pocito Social Life: un mega proyecto enclavado en el Distrito Joven de la ciudad de Córdoba, entre Nueva Córdoba y Güemes. El desarrollo de usos mixtos más importante del Interior del país, que cuenta con un mall & parking, locales comerciales sobre la calle Vélez Sarsfield, oficinas corporativas y departamentos.

Opera Luxury Condominium: el condominio de lujo que cambió la vida en Barrio Las Rosas, en la Zona Norte de Córdoba. Cinco torres residenciales con amenities de primer nivel, en torno a una casona de 1900. Una realidad y gran oportunidad de invertir en la Torre V de un desarrollo consolidado.

Opera Park: una nueva alternativa en el mercado premium de la Zona Norte de la ciudad. Cuatro torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios alrededor de un castillo histórico sobre el río, con amenities exclusivos.

Volver

Dejanos tu consulta