Proaco News

Construir antes de construir

Desarrollismo 21/01/2020

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción. El modelado de información para la edificación es un proceso por el cual se simula la construcción virtual a través de la utilización de una colección de datos de un edificio, consiguiendo ser más eficaces y previendo posibles errores (para no cometerlos). Todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción pueden trabajar sobre un único proyecto en tiempo real con acceso a la misma información.

BIM permite definir y llevar a cabo los proyectos de construcción desde una perspectiva global e integrada, teniendo en todo momento presente la totalidad del proyecto de construcción del edificio en cada una de sus fases, desde su boceto inicial hasta su lanzamiento. Este sistema de planeación de la ejecución de la obra en etapas de pre-construcción permite revisar la factibilidad del diseño y así planear la logística de la construcción, para evitar omisiones en obra que incrementen el costo. De esta forma, se evitan errores de logística, presupuesto, colisiones e incoherencias, así como tener mayor certeza del cronograma de obra y el presupuesto de la obra.

Desde Grupo Proaco avanzamos buscando los más altos estándares de calidad y tecnología. Es por eso que trabajamos junto a Corbis Studio en el modelado de información en construcciones como Pocito Social Life y Opera Park, realizando la maquetación digital del proyecto en tres dimensiones, a través del software Revit. Corbis es una empresa local que desarrolla proyectos ejecutivos y prototipos digitales para arquitectura, ingeniería y construcción, en su mayoría para el extranjero.

#DesarrollamosTendencia

Volver

Dejanos tu consulta