Proaco News

¿Qué es una ciudad inteligente?

Desarrollismo 03/01/2020

Si bien el concepto de Smart city está en constante discusión y transformación, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad. La ONU estima que el 70% de la población mundial habitará centros urbanos inteligentes para el año 2050.

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Según algunas posturas, se basan en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

Es un concepto muy reciente, amplio y discutido, pero definitivamente instalado en el desarrollismo de todo el mundo, mediante el cual se planifican las ciudades de cara a los próximos años. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, se prevé que el 70% de la población mundial habitará una “ciudad inteligente” alrededor del 2050.

Una urbanización que se considere inteligente se manifiesta fundamentalmente por su carácter multidimensional y multifacético en cuanto a dominios clave (transportes, energía, educación, salud, residuos,​ vigilancia, economía…), y en desarrollo y utilización de tecnologías.

 

Docta, una Urbanización Inteligente en desarrollo

Pensada bajo el paradigma de “smart city”, Docta es una urbanización 100% planificada sobre 10 ejes centrales con el fin de lograr el bienestar de su comunidad y el entorno.

Docta se fundamenta pensada en las prestaciones, los servicios, la accesibilidad, la seguridad, el deporte, el medioambiente, la diversión, la salud, la educación y la inversión.

Ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, cuenta con un ingreso exclusivo desde la autopista Córdoba-Carlos Paz (antes del peaje) y consta de 5 distritos urbanos que ocupan un total de 600 hectáreas muy bien pensadas: cada uno de ellos contienen diferentes propuestas residenciales como lotes, casas, departamentos, centros comerciales y condominios, además de la acción de inversores particulares que la hacen crecer.

Conocé más sobre Docta Urbanización Inteligente en https://www.doctaurbanizacion.com.ar/.

Volver

Dejanos tu consulta