Proaco News

Edificios pet friendly, ¿sí o no?

Desarrollismo 04/12/2019

El 80% de los argentinos tiene al menos un animal doméstico en su casa. Con este número, somos el país que lidera el ranking mundial con más mascotas por habitante en el mundo.

Convivir con animales atrae múltiples beneficios para la salud, ya que promueven mejoras en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de las personas involucradas. Además de que brindan mucho cariño, está comprobado que mejoran el ánimo y bajan los niveles de estrés.

Cuidar de una mascota hace que tu vida sea mucho más activa, ya que estaríamos obligados a realizar algún tipo de ejercicio. Por ejemplo,  es necesario sacar a pasear el perro como mínimo una vez al día. Los animales son grandes compañeros. Nos obligan a estar pendientes de sus necesidades y nos ayudan a ser más sociables, ya que al sacarlos a pasear, te distraes y estableces diálogos con otras personas.

Sin embargo, también conllevan un mundo de responsabilidades. Esto implica un compromiso que abarca toda la vida de la mascota, garantizándole amor, alimentación, atención veterinaria, ejercitación y un espacio en el que se sienta cómoda.

A la hora de vivir en comunidad, pueden presentarse problemas en edificios, condominios y en barrios. Si son ruidosos, muy activos y con poca disciplina, nos pueden generar conflictos indeseados con aquellos con los que compartimos el espacio de vivienda.

Y vos, ¿tenés mascotas en tu hogar?

Volver

Dejanos tu consulta