Proaco News

Súper renta temporaria en Pocito

Desarrollismo 29/11/2019

Por ubicación, dimensiones, amenities, mall y otras características, un departamento en Pocito Social Life configura una oferta única en su tipo en el Interior del país, lo que abre una gran posibilidad de ganancias a través de alquileres temporarios.

Cada vez son más los turistas, empresarios y estudiantes que eligen alquilar un departamento de forma temporaria cuando visitan Córdoba, a través de sitios como Airbnb, Booking, HomeAway, Vrbo, entre otras. Las decisiones se toman priorizando las valoraciones de usuarios sobre la ubicación, equipamiento, atención del anfitrión y características propias del alojamiento.

En particular en la plataforma Airbnb, nuestro país es uno de los destinos más elegidos en Latinoamérica. Según estadísticas propias del sitio, casi un millón de turistas se hospedaron a través de esta vía durante el año pasado. Según el sitio BAE Negocios, una renta de este tipo permite obtener el triple de ingreso que un alquiler tradicional, un extra más que considerable.

Según un sondeo de la oferta disponible en Airbnb, quienes eligen Córdoba se hospedan mayoritariamente en departamentos de 1 o 2 dormitorios. El precio promedio por noche en la ciudad es de U$D32.

Las zonas Centro, Nueva Córdoba y Güemes son los puntos turísticos por excelencia, ya que forman parte del llamado Distrito Joven de la ciudad de Córdoba: es la zona de mayor actividad, donde ocurren la mayor cantidad de actividades nocturnas y culturales, y a sólo unos pocos minutos de la Universidad Nacional de Córdoba. La Municipalidad y el Gobierno de Córdoba, a su vez, vienen trabajando con obras y actividades, potenciando su versión más cosmopolita en esta zona.

Los departamentos del complejo Pocito Social Life ofrecerán atractivos únicos para este tipo de negocio:

-Para empezar, se ubicará en la unión entre Nueva Córdoba y Güemes, epicentro cultural, juvenil y nocturno.

-En el mismo emprendimiento, el huésped contará con un mall y parking apenas algunos pisos debajo de su alojamiento en altura, que además, le ofrecerá una vista panorámica a la ciudad.

-Las dimensiones de las unidades en Pocito son mayores que las básicas del resto del mercado: departamentos que van desde los 41 a 83 m².

Por estas razones, es evidente que la inversión en Pocito para destinar departamentos a la renta temporaria implican una súper renta asegurada atada a la creciente demanda del turismo en nuestra ciudad, que crece a nivel regional como uno de los destinos más elegidos.

Unite a la Revolución de la Evolución: www.pocito.com.ar.

Volver

Dejanos tu consulta