Proaco News

¡Pensá en verde! Activá tu huerta en casa

Desarrollismo 22/10/2019

Te presentamos una buena opción para tu casa. Es simple, fácil y muy frecuente, y estamos seguros de que vas a poder replicarlo en tu hogar.

Para empezar, tenés que saber que no se necesita tanto lugar. Podés hacerlo en cualquier espacio reducido que tengas en casa, ¡hasta en macetas! Con tiempo, paciencia y dedicación, podés hacer crecer tu propia huerta.

 


 

T U   H U E R T A   E N   7   P A S O S

1 - Elección del lugar, ubicación y orientación. Buscar un lugar soleado, ya que la mayoría de las especies necesitan como mínimo seis horas diarias de sol directo.

2 - Macetas y recipientes: ¿cuáles sirven y cuáles no? La elección de la maceta depende del volumen mínimo recomendado para cada cultivo. Las plantas con raíces más superficiales, como el perejil, requieren aprox. 10 centímetros, mientras uqe otras como tomates y repollos, crecen en mayor tamaño. Además, deben tener un buen drenaje para que escurra el agua excedente.

3 - Tierra: la tierra del cultuvo debe ser fértil, por supuesto, bien aireada y tener buena capacidad de retención de agua y nutrientes.

4 - Siembra: tené en cuenta que cada hortaliza tiene una época del año para ser sembrada. En huetas pequeñas, es recomendable sembrar hortalizar de rendimiento alto, como vegetales de hoja, tomate, morrón, calabacines, entre otras.

5 - Riego: ¡la mejor hora para regar es la mañana! Anotá. Esto es debido a que se minimiza la evaporación. En verano, se requiere mayor cantidad de riego porque los cultivos están en su tamaño máximo.

6 - Cuidado: La acumulación de agua produce la asfixia de las raíces de las plantas.

7 - ¡Cosechá y disfrutá!


 

B E N E F I C I O S   DE   T E N E R   T U  P R O P I A    H U E R T A

*COMER MÁS SANO: al ser productos orgánicos, son totalmente frescos, por lo que tendrán óptimo sabor y calidad.

*AHORRO: las semillas no son productos caros, y a fin de mes vas a darte cuenta que gastás menos en la verdulería o en el súper.

*EJERCICIO Y SALUD: trabajar en la huerta te va a mantener en movimiento y actividad, reducirás el stress y te va a ayudar a relajarte.

*RESPETAR Y CONECTAR CON LA NATURALEZA: conservar una huerta es una actividad muy educativa y enriquecedora, ideal para compartir con niños, ya que aprenderán juntos propiedades de la naturaleza, respetarla y cuidarla.

Volver

Dejanos tu consulta