Proaco News

Cocheras, un déficit en la ciudad

Desarrollismo 22/10/2019

En el centro, Nueva Córdoba, General Paz, Alberdi, Zona Norte y Alta Córdoba la demanda supera a la oferta. Por comodidad, utilidad y rentabilidad, los nuevos desarrollos deben prever esta gran necesidad ante un parque automotor creciente.

 ¿Cuántas veces nos sucedió que descartamos ir a tal o cuál lugar por no tener espacio en donde estacionar? Salir a tomar algo en un bar, divertirse en un boliche, disfrutar una buena cena en un restaurant de nuestro gusto, pasar a visitar familiares y amigos… Estos planes pueden verse afectados por el factor cocheras.

Se puede detectar de manera empírica, a simple vista, que las zonas más pobladas de la ciudad presentan una gran densidad de automóviles, algo lógico en donde muchos ciudadanos eligen utilizar sus propios medios antes que el transporte público. El centro, la zona de Nueva Córdoba y Güemes, los barrios General Paz, Alberdi y Alta Córdoba y la Zona Norte son distritos que se ven superados por la demanda de espacio vehicular.

Como desarrollistas, desde Proaco tenemos en claro que nuestro rol implica construir y mejorar las condiciones de las zonas en las que intervenimos. Por eso, proyectamos en todos nuestros emprendimientos espacios de estacionamiento que permitan abastecer la necesidad creciente de los usuarios.

Pocito Social Life, el desarrollo de usos mixtos que unirá Nueva Córdoba y Güemes, tendrá tres subniveles de parking, llegando a más de 800 espacios disponibles en un nudo clave de la vida de la ciudad, en pleno distrito joven. Esto sin dudas será un gran alivio para las calles del sector.

En la Zona Norte, donde desarrollamos Opera Luxury Condominium (construyendo actualmente la Torre V) y en Opera Park (el condominio del castillo), también pensamos en esta problemática. Tanto la Torre V de Luxury como Opera Park dispondrán de nuevos espacios de estacionamiento que permitirán absorver la demanda de una zona consolidada en Córdoba.

En otra urbe provincial de alcance nacional como Villa Carlos Paz inauguramos recientemente una cochera, bajo las torres de Opera Mall, entre las calles San Martín y Moreno.

Más allá del sentido de usuario, el inversor también puede lograr buena rentabilidad con este producto que escasea. Con una inversión menor a la de un departamento, elegir el lugar correcto donde comprar un lugar de cochera implica un ingreso mensual fijo más que interesante, con un bajo precio de mantenimiento, por lo que es una de las opciones más elegidas por aquellos que manejan montos menores a los de un inmueble como casas o departamentos.

Volver

Dejanos tu consulta