Proaco News

Cinco claves para invertir en inmuebles

Desarrollismo 07/10/2019

1 – Investigar el mercado

Lo principal es estar informado y al tanto de las tendencias en el rubro inmobiliario. ¿Los precios suben o bajan? ¿Cuáles son los lugares donde hay más desarrollo? ¿Las tasas de interés son mayores o menores?

2 – Elegir la ubicación

El lugar geográfico de una propiedad es clave. Esta determina el acceso a los servicios, el precio del metro cuadrado, la proyección de crecimiento de la zona y muchas otras variables.

3 – Definir el tipo de propiedad

Lotes, departamentos, oficinas, cocheras. Todo eso y más. La oferta es cada vez más grande y diversa, pero todas ofrecen pros y contras que deben ser evaluados en base a la capacidad de inversión y la expectativa de rentabilidad. Además, depende del objetivo personal: si es multiplicar la inversión en ganancia, si se busca un lugar para residir, para alquiler, para trabajar, o para revender.

4 –  ¿Corto, mediano o largo plazo?

Es importante definir el objetivo final y el tiempo en el que buscaremos generar rendimientos.

Como ejemplos: Pocito Social Life, en Nueva Córdoba y Güemes, ocupa un lugar clave en un territorio altamente poblado, pero ofrece una novedad dentro de una amplia oferta en la zona, algo muy difícil de conseguir, lo que lo convierte en un emprendimiento único. Se puede establecer para uso residencial, para alquilar, hay opción corporativa y de locales comerciales.

Docta, la urbanización ubicada antes del peaje Córdoba – Carlos Paz, ofrece un territorio que equilibra la tranquilidad y naturaleza a pocos minutos de los puntos más importantes de la ciudad, con un potencial de crecimiento cada vez mayor, lo que implica una gran inversión a mediano y largo plazo.

5 – Averiguar antecedentes

Por último pero no menos importante, es clave definir en quién se confiará el dinero invertido, con todo el esfuerzo que ello implica. Por eso, se debe conocer la trayectoria de la empresa en la que se apuesta y los productos elegidos.

Grupo Proaco desarrolla emprendimientos inmobiliarios variados desde 2002. Más de 15 años de experiencia nos avalan en el rubro del Real Estate cordobés, con housings, condominios, edificios, locales comerciales, oficinas, cocheras y más.

 

 

 

 

 

Volver

Dejanos tu consulta