Proaco News

Tiempo de elegir: inversiones en año electoral

Desarrollismo 06/08/2019

2019 es un año de elecciones generales, en todos los sentidos. A pesar de los cambios económicos, los bienes inmuebles y la construcción continúan siendo la alternativa más rentable de inversión a largo plazo. Conocé la oferta de productos de Proaco.

A largo plazo, la construcción es una de las mejores alternativas de inversión, además de que goza de una sólida seguridad, como bien tangible. En rigor, en los últimos 20 años el precio del m2 en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires aumentó en un 160% en dólares. En el mismo período, en cambio, el que compró dólares mantuvo el monto de sus ahorros constantes.

 

Esto significa que en 20 años perdió 60% de poder adquisitivo en términos de un m2. Los que constituyeron un plazo fijo, perdieron 24% en dólares en los últimos 20 años, con lo cual perdió un 71% de capacidad adquisitiva en relación a un m2.

 

Datos frescos: la rentabilidad en promedio de un departamento de uno o dos dormitorios fue de más de 76% en mayo de 2019 contra el mismo mes del año anterior, mientras que la de las Lebac fue de 50,4%. También fue superior a la inflación y levemente inferior al aumento del tipo de cambio, que fue 78,6%.

 

En base a estos datos, es posible comprobar y certificar que la alternativa de apostar a los inmuebles es lo más seguro y rentable a largo plazo, como opción de hacer crecer los ahorros, valorar el capital e incluso, cimentar un nuevo proyecto de vida.

 

Desde 2002, Grupo Proaco es una empresa responsable que avanza desarrollando productos y negocios inmobiliarios sustentables, logrando rentabilidad para los inversores. Ofrecemos una gama de productos que se adecúan a las necesidades del inversor.

 

Pocito Social Life: un mega proyecto enclavado en el Distrito Joven de la ciudad de Córdoba, entre Nueva Córdoba y Güemes. El desarrollo de usos mixtos más importante del Interior del país, que cuenta con un mall & parking, locales comerciales sobre la calle Vélez Sarsfield, oficinas corporativas y departamentos.

 

Opera Luxury Condominium: el condominio de lujo que cambió la vida en Barrio Las Rosas, en la Zona Norte de Córdoba. Cinco torres residenciales con amenities de primer nivel, en torno a una casona de 1900. Una realidad y gran oportunidad de invertir en la Torre V de un desarrollo consolidado.

 

Opera Park: una nueva alternativa en el mercado premium de la Zona Norte de la ciudad. Cuatro torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios alrededor de un castillo histórico sobre el río, con amenities exclusivos.

 

Docta: un nuevo concepto en barrios residenciales, la Urbanización Inteligente de Grupo Proaco, desarrollada en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a minutos del centro de la ciudad. Lotes desde 250 metros cuadrados (apto dúplex) con todos los servicios, espacios verdes y seguridad las 24 horas.

 

Housing del Boulevard: un condominio residencial de casas y departamentos en Docta. Amenities propios como piscina, SUM y espacios verdes, además ofrece accesos controlados y vigilancia 24 hs. Housing del Boulevard es una propuesta moderna diseñada en función de las necesidades contemporáneas de la comunidad.

 

Si estás interesado en conocer nuestra gama de productos, acercate a nuestra sede ubicada en Av. Sagrada Familia esquina Octavio Pinto (Córdoba) de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00. Podés comunicarte al teléfono 0800-888-3344 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y por la web durante las 24 horas en www.grupoproaco.com.ar.

 

Fuentes: Comercio y Justicia, InfoNegocios y Ámbito Financiero.

 

 

Volver

Dejanos tu consulta