Proaco News

POCITO y la ReVoLuCióN del trabajo.

Desarrollismo 25/01/2019

POCITO CORPORATIVO, un lugar donde trabajar evoluciona

Desde unos años existe una nueva tendencia mundial que nació en España y llegó para instalarse en Argentina como filosofía laboral y de vida, el co-working. Se trata de una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio (tanto físico como virtual) con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Existe la figura de gestor del espacio como nexo de unión que fomenta iniciativas, elementos que aportan dinamismo, y ayudan a promover ideas enfocadas en mejoras continuas. Además promueve la libertad de acceso y pueden existir  membresías o modalidades de precios sencillas y enfocadas al perfil elegido. Algunas de las ventajas son la reducción de costos fijos en alquiler e infraestructura de un local, el trabajo en comunidad, impulsar proyectos con otros coworkers, la descentralización operativa, etc. 
En Argentina hay empresas que se especializaron en la generación de estos espacios como La Maquinita y Wework por nombrar algunas. Actualmente La Maquinita cuenta con varias sedes en Buenos Aires, una en Córdoba, en Rosario y sigue sumando destinos en el interior de Argentina. Wework, es otra de las empresas más conocidas, pero el origen es internacional, surgió en el 2010, y tiene presencia en decenas de países. En Córdoba la demanda de estos espacios de trabajo es cada vez más grande pero la oferta es limitada. En algunos casos se trata de casas o edificios reciclados que no cubren las exigencias en materia de servicios, seguridad, parking y locación. 
 
Vivir, trabajar, comprar y disfrutar en POCITO Social Life. 
 
 
Se trata de un megaemprendimiento de usos mixtos ubicado en la zona más cotizada de la ciudad, en el nuevo distrito joven, nexo entre Nueva Córdoba, y Güemes, donde se concentra la comunidad de estudiantes, y jóvenes trabajadores más grandes de la Argentina. POCITO es un proyecto de 127.000 m2 que cuenta con tres torres de 106 mts de altura, un mall comercial de 180 mts de frente y tres subsuelos de parking subterráneo. Una propuesta única para quienes desean sociabilizar, acercarse, compartir, y vivir en comunidad, así como dicta la tendencia mundial. Por eso POCITO CORPORATIVO fue pensando como un nuevo núcleo de emprendedorismo y desarrollo empresarial en Córdoba y el interior del país. Con una superficie de 4.000m2 ubicados en los primeros 5 pisos de cada torre, combinando 2.400m2 destinado al co-working (3 plantas de 800 m2) y 1.600m2 m2 de plantas para oficinas (2 plantas de 800 m2). Es el único emprendimiento de Córdoba diseñado estratégicamente para brindar una solución a las diferentes necesidades de trabajo. POCITO CORPORATIVO es una oportunidad para aquellas empresas e inversores que proyecten una renta inmobiliaria única a través de este fenómeno mundial denominado coworking
 

 

Volver

Dejanos tu consulta