Proaco News

Optimismo en desarrollistas por los créditos hipotecarios

Desarrollismo 12/04/2016

"Esto es algo muy esperado", dijo a Cadena 3 Lucas Salim, titular del grupo Proaco. Señaló que la inflación y su medición creíble serán claves para el éxito de la oferta crediticia.

Los desarrollistas ven con buenos ojos y marcada expectativa la nueva línea de créditos hipotecarios que se ajustan por inflación lanzada por el Gobierno nacional.

"Esto es algo muy esperado. El déficit habitacional es de más de 3 millones de personas", dijo a Cadena 3 Lucas Salim, titular de Grupo Proaco.

Consideró clave que se logre bajar la inflación. "Todos esperamos que a partir del segundo semestre se normalice", dijo.

También señaló que debe haber un nuevo índice de precios creíble. "Hoy se toma el de San Luis hasta que esté el nuevo. Sin la credibilidad en ese indicador el sistema no va a funcionar", afirmó.

Diferenció la actual propuesta del trimestre célebre 1.050 al sostener los bancos estarán obligados a ofrecer extensiones de plazo cuando el CER suba 10% más que el coeficiente de variación salarial.

"Cuando haya momento en que se separe el índice del salario en más de un 10%, los bancos estarán obligados a prorrogar hasta un 25% los plazos", apuntó.

Aquí la nota completa: http://bit.ly/23Cdlce

 

Volver

Dejanos tu consulta