Proaco News

Los círculos virtuosos de la construcción

Desarrollismo 10/02/2015

Martín Monforte, gerente comercial de Grupo Proaco, explica los ciclos positivos de las inversiones inmobiliarias exitosas.

Cotidianamente oímos sobre las causas y consecuencias de los resultados de las inversiones, siendo imposible separar unas de otras, entendiendo que a una acción le corresponde una reacción. Específicamente en nuestra actividad, el desarrollismo, se da este fenómeno de manera muy evidente.

Los fondos de las obras para la construcción de emprendimientos privados provienen de manera exclusiva de los aportes de inversores, clientes o compradores. Por lo tanto, el nivel de avance de una obra depende del volumen de aporte de los clientes o del volumen de clientes aportando. Simplificando, a más ventas, aportes e ingresos, más flujo de capital para la obra.

¿Pero qué pasa si invertimos conceptualmente este ciclo?

Ya dijimos que tradicionalmente se proyecta el avance de obra de acuerdo a los niveles de ventas, aporte e ingresos. Pero, ¿podríamos decir que esto también es una consecuencia? Sí, lo invirtamos entonces. A más avance de obra, mejor percepción del público, más confianza de los inversionistas, mejores referencias de los clientes y proveedores. Entonces, el avance de obra sostenido también genera más ventas, clientes y, sobre todo, revalúos de la inversión inicial.

Por lo tanto, el desafío no debe estar puesto exclusivamente en “conseguir clientes”, en “vender”, sino en fomentar este “círculo virtuoso” que actúa de manera viralizada, como un espiral que va tomando fuerza y velocidad automáticamente.

Avanzar es el camino

En Grupo Proaco consideramos que los “avances de las obras” son los pilares fundamentales para el éxito comercial y el crecimiento sustentable de la empresa. Por eso, en más de 10 años de trayectoria la empresa siempre cumplió con los tiempos previstos de los proyectos y las expectativas de los clientes.

  

Para conocer más de Grupo Proaco ingrese a www.grupoproaco.com.ar

Fuente: La Voz del Interior - 10/02/2015 goo.gl/FsWoRH

 

Volver

Dejanos tu consulta