Proaco News

Comercio y Justicia. Repercuciones de evento presentación Docta. Urbanización Inteligente.

Prensa 14/10/2014

Proaco desarrolla una ciudad de 6.500 viviendas

 

“Docta, urbanización inteligente” dispondrá de 3.500 lotes, 1.500 departamentos y parcelas para desarrollar condominios, dúplex, zonas comerciales, clubes, escuelas y centros de salud. Su inversión inicial es de $6 millones.

 

“Miramos más allá de la coyuntura”, dijo a Comercio y Justicia Lucas Salim, presidente del Grupo Proaco, desarrollista que gracias a su solvencia y cumplimiento rompe la racha en el mercado de la construcción y lanza un megaemprendimiento de 200 hectáreas sobre la Autopista Córdoba – Carlos Paz.

 

Se trata de Docta, Urbanización Inteligente, un proyecto que en un plazo de 10 años prevé la incorporación de 6.500 viviendas para la clase media, entre lotes, departamentos, dúplex y condominios. “Es una ciudad que nucleará a 6.500 unidades familiares, tendrá centros comerciales, centros educativos, clubes y centros de salud”, anticipó el titular de la empresa desarrolladora del proyecto.

 

El máster plan contempla 3.500 lotes de 250, 360 y 400 metros cuadrados, 1.500 departamentos y parcelas para alojar condominios de usos mixtos, zonas comerciales, colegios, centros de salud, áreas deportivas, entre otros.

 

La ejecución del proyecto está prevista en un plazo de siete a 10 años y su desarrollo está planteada en fases de 40 hectáreas. “Estamos lanzando la primera etapa -que prevé 750 lotes-, un centro comercial y 500 departamentos”, adelantó Salim, quien indicó que su entrega está pactada en 24 meses.

 

La inversión inicial para las obras de infraestructura asciende a 6 millones de pesos, según señaló Salim.

 

Entre las características de la urbanización, se encuentra un gran bulevar principal, accesos parquizados a los barrios, bicisendas integradas y postas de ejercicio. Además, contará con un futuro parque colindante de 50 hectáreas, que representa aproximadamente tres veces el tamaño del parque Sarmiento.

 

En un contexto poco favorable para la construcción, Grupo Proaco es una de las pocas desarrollistas que se anima a lanzar un proyecto de tamaña envergadura. “Los 10 años de acompañamiento por parte de nuestros clientes e inversores, en virtud de nuestro cumplimiento y de productos distintivos, nos dieron la espalda para presentar esta propuesta. En un mercado en el que la oferta se ha achicado, los clientes seleccionan confianza y calidad. Nos ponemos a la altura de las exigencias de los clientes”, aseguró Salim.

 

La clave está en “saber diferenciarnos”, apuntó Salim. “Con Docta apuntamos a la clase media, donde hay mercado, hay plata, hay necesidad”, dijo, quien anticipó que durante los 24 meses de plazo de entrega, se financiarán los lotes a 30 meses. El precio por metro cuadrado equivale a $1.000.

 

Al respecto, anticipó que durante los próximos seis meses las vedettes de ventas volverán a ser los lotes. “La inflación está generando que la adquisición de departamentos se haga cada vez más pesada para todo inversor, por eso la tierra hoy se presenta como una mejor alternativa para el resguardo de capital”, destacó.

Volver

Dejanos tu consulta