Proaco News

Hoy Día Cordoba. Reprcusiones de presentacion de Docta. Urbanización Inteligente.

Prensa 14/10/2014

Grupo Proaco desarrolla una nueva Docta

 Urbanización Inteligente

A su propuesta de housings, departamentos, oficinas y locales el Grupo Proaco se lanza a una nueva unidad de negocios, quizás la de mayor demanda en estos últimos dos años en lo que al rubro inmobiliario se refiere, se trata de un loteo camino a Carlos Paz, al límite con la central de peajes, un ex campo sojero que a partir de ahora se reconvertirá en Docta, Urbanización Inteligente.

Se trata de un fabuloso predio ubicado entre el ejido municipal de Córdoba y Malagueño; su ingreso principal es por la autopista Córdoba – Carlos Paz. El diseño del proyecto estuvo a cargo del reconocido estudio de arquitectura FWAP que, bajo el paradigma de Smart City, propone una urbanización de última generación pensada y planificada desde cero con vistas al futuro. Otro de los beneficios de su ubicación será el próximo cierre del anillo de la circunvalación que potenciará su accesibilidad hacia zona norte y sur de la ciudad.
Con esta propuesta, Lucas Salim, director de la firma asegura no sólo que acercará la posibilidad de adquirir nuevas tierras para la construcción de la vivienda propia, sino además, que la calidad y magnitud del emprendimiento devolverá a nuestra ciudad un nuevo espacio de urbanización y desarrollo comercial.
Docta Urbanización Inteligente, abarcará una superficie de doscientas hectáreas a desarrollarse en cinco etapas. En la primera de ellas, el máster plan está confeccionado sobre cuarenta hectáreas que comprenden 700 lotes (arrancan desde los 250 y hasta los 360 metros cuadrados), lotes para condominios (estiman unos 1.200 departamentos), centros comerciales, centros de salud, colegios, e incluso se está trabajando en sumar un club deportivo. “Queremos construir una ciudad dentro de la ciudad, con la calidad y la seriedad que caracteriza a Grupo Proaco” dice Salim, quien asegura buscar siempre ofrecer propuestas que mejoren la calidad de vida de los cordobeses.
Docta será una urbanización inteligente ya que además de contar con todos los servicios propios de la ciudad, tenderá su cableado de manera subterránea permitiendo vistas despejadas, contará con asfalto e iluminación en todas sus calles y avenidas, cordón cuneta, bici sendas integradas, ofrecerá plazas con juegos y postas de ejercicio, tendrá rampas para discapacitados en todas sus esquinas, y un importante trabajo de parquización y forestación para devolver un paisaje verde y sustentable a un área hasta el momento baldía de la ciudad. Además contará con un futuro parque colindante de 50 hectáreas, que representa aproximadamente tres veces el tamaño del parque Sarmiento, generando un entorno privilegiado.
En el predio ya se encuentra las máquinas trabajando la tierra y abriendo las principales arterias de ingreso al loteo, y se calcula que en unos 60 días los interesados podrán acceder a los primeros lotes cuya venta ya está lanzada al mercado con precios muy tentadores que arrancan entre los 900 y 1.000 pesos el metros. “Un lote de 250 metros cuadrados costará unos 225.000 pesos, y tendremos una financiación correspondiente al plazo de obra que es de 30 meses” explica Salim, con lo cual acceder a una de estas tierras podrá hacerse en un plan de pago de hasta 30 cuotas en pesos. Docta viene a cubrir la necesidad de tierra urbana contrarrestando el déficit habitacional de la clase media, quienes podrán contar con una propuesta de jerarquía que mejorará la calidad de vida de sus futuros  habitantes, especialmente para aquellas familias con niños.
El proyecto se presenta en una época en la cual el rubro inmobiliario viene sufriendo una gran recesión, sin embargo no ocurre lo mismo en lo que a venta de lotes se refiere, sobre ello el director de Proaco nos dice que “este es el momento y el lugar para desarrollar este tipo de emprendimientos porque los lotes en los últimos meses se han vendido muy bien y esto tiene que ver con que en las épocas de incertidumbre siempre se apunta a resguardar los ahorros en la tierra que es un bien seguro”. Además en lo que a economía acontece, Salim destaca el impacto en el trabajo y la mano de obra que Docta Urbanización Inteligente traerá aparejada ya que calcula que en los próximo ocho años se van a construir unas 5.000 casas en ese predio, sumadas a todas las demás edificaciones que el proyecto requiere (los servicios, pavimentación, iluminación, parquización, entre otros). De esta manera la compañía desembarcó en el desarrollo de urbanizaciones que se suman a otros proyectos como el primer shopping de Villa Calos Paz, los condominios de lujo, los complejos corporativos & comerciales y los housings.

Volver

Dejanos tu consulta