Proaco News

Los ladrillos repuntan con fuerza como alternativa de inversión

Desarrollismo 16/09/2014

El ladrillo es la mejor alternativa para proteger los ahorros, es una frase muy repetida en la economía argentina, principal y lógicamente en boca de los operadores inmobiliarios.

El ladrillo es la mejor alternativa para proteger los ahorros”, es una frase muy repetida en la economía argentina, principal –y lógicamente– en boca de los operadores inmobiliarios.

Y aunque hoy en día son muchos los inversores que prefieren refugiarse en el dólar y hasta en la bolsa producto de la fuerte ganancia que muestran las acciones este año, sigue habiendo un gran porcentaje de interesados en el real estate.

Así lo muestra el informe mensual que elabora elinmobiliario.com. “Lo destacado para el sector inmobiliario es que durante agosto crecieron un 79% las consultas a las diferentes propuestas de planes de ahorro o inversión inmobiliaria”, resume el estudio elaborado por el sitio.

Otro dato interesante, es que son cada vez más las consultas y visitas que están teniendo las ciudades o zonas alejadas de los grandes aglomerados urbanos. “Continúa la tendencia a alejarse de las grandes urbes, colocando en el podio (de visitas y consultas) a la zona norte del País, a San Luis y a Córdoba Interior (representado por los valles y sierras cordobesas)”, manifiesta el estudio.

En cuanto a los tipos de inmuebles que más interés despiertan, los edificios en pozo siguen liderando las consultas con casi 9,9%, seguidos por los lotes en barrios abiertos con un 9,8% y en un franco ascenso en relación a meses anteriores. En tanto, el podio se cierra con los condo hoteles (9,1%), “una de las alternativas más rentable para el inversor”, consigna elinmobiliario.com.

En cuanto a las principales plazas, Argentina (24,67%) recupera la primera posición en consultas después de muchos meses. El podio se completa con Paraguay y Perú con el 24,50% y 16,99%, respectivamente.
 
Volver

Dejanos tu consulta