Proaco News

Estrenaron departamentos y amenities de lujo.

Desarrollismo 11/06/2014

Grupo Proaco inauguró 1.000 m2 de espacios de alta gama: microcine, workshowroom y hasta una cava de vinos en una casona antigua transformada en club house son algunos de los modelos traídos del “primer mundo” a Córdoba.

Grupo Proaco inauguró ayer en Córdoba un conjunto de amenities de lujo en su complejo Ópera Luxury Condominium, ubicado en Av. Costanera esquina Luis Galeano, de barrio Las Rosas. La desarrollista también entregó la torre número uno, de un total de cinco que consolidarán el proyecto en los próximos cuatro años.
 
“Estamos de fiesta”, dijo el director de la empresa, Lucas Salim, al celebrar el estreno al ritmo pactado y la finalización de 1.000 m2 de amenities “únicos e innovadores”.
 
“La casona histórica es la protagonista de los accesorios de lujo: respetándola como patrimonio, a lo largo y ancho de sus 700 m2 se incorporó allí el Club House, un gimnasio, una guardería para niños, un workshowroom, para que propietarios de las unidades los destinen a reuniones, donde a su vez se aloja la administración del complejo y dos subsuelos, uno con una sala de cine para 20 personas y el otro con salón de usos múltiples y mesas de juegos y una cava de vinos”, precisó a Comercio y Justicia el propio Salim.
 
Por fuera del casco antiguo se presentó la pileta climatizada, de 25 metros de largo, y dos salones de usos múltiples con asadores, hornos chilenos y todos los accesorios (sillas, vajilla, etcétera) necesarios para los usuarios. Todos estos detalles de calidad están acompañados por dos lujosos ingresos, donde las fuentes de agua cobran protagonismo.
 
“Replicamos modelos que llegan desde otro lugares del mundo”, dijo Salim, ratificando de esta manera el fundacional destino de este complejo residencial: el público ABC1. El condominio en altura se compone de cuatro torres de departamentos con cocheras en subsuelo, más 15.000 metros cuadrados de parque. Las unidades van de 45 m2 a 170 m2 en tipologías de uno a tres dormitorios y dúplex de dos y tres dormitorios.
 
La torre uno -entregada- está totalmente vendida; la torre dos se entregará en diciembre de este año y está comercializada a 90%; la tres, 75% vendida, se finalizará en diciembre de 2015; y la cuatro, comercializada a 40%, se entregará en diciembre de 2016. También prevé una torre cinco, cuyo proyecto está en firme aunque sujeto al resideño de la tipología que demande el mercado, según precisó Salim.
 
Con todo, la pregunta inevitable parece ser: ¿hay público ABC1 aún en Córdoba y en este contexto?
 
Y la respuesta en la voz de Salim es contundente: “La ubicación estratégica del proyecto y su núcleo atractivo tanto para el inversor – que piensa en lograr muy buenos valores de reventa o de renta- como para el usuario final – que en estos últimos seis meses se ha convertido en nuestro principal comprador- han permitido que, pese a la situación general del mercado inmobiliario, nuestras ventas no sólo no se hayan caído sino que hayan sostenido el ritmo de obra y de entrega pactados durante estos dos años”.
 
“La versatilidad de nuestro producto, el tipo de público al que apunta y la menor oferta de emprendimientos inmobiliarios como resultado de la decisión de algunos desarrollistas de ralentizar obras o bien de evitar nuevos lanzamientos, han provocado que nuestras ventas se mantengan al mismo ritmo que antes y, más aún, se incrementen”, añadió el presidente de Proaco.
 
Los precios que paga el ABC1
De la torre 1 ya no quedan departamentos de Proaco a la venta disponibles; sí, en reventa. Aquí los precios por m2 parten de $25.000, según apuntó el directivo.
 
Las unidades a la venta de la torre 2 hasta la 4 rondan entre $18.000 y $ 22.000 el m2. “La diferencia de valores depende de la financiación, cuánto más lejos es la entrega, más largo es el plan de cuotas”, recordó.
 
El lujo en Carlos Paz, bien visto por el interior y el sur del país
El complejo que la misma firma desarrola en Villa Carlos Paz goza de buen ritmo de obra y de ventas. “Avanzamos en las excavaciones para construir en los próximos 12 meses las cocheras”, subrayó.
 
El proyecto tiene un centro comercial y tres torres de 210 departamentos en total. “Lanzamos la torre 1 en noviembre del año pasado y ya la hemos vendido en 80%”, confió Salim, revelando así del alto nivel de aceptación del producto.
 
“Es que Carlos Paz es una ciudad muy aprovechada por el turismo de fin de semana, 70% de los compradores es gente del interior de Córdoba y Santa Fe -entre “sojeros” y comerciantes- que quiere aprovechar la cercanía, belleza natural e impronta a nivel teatral y de espectáculos”, explicó.
 
A esta ola de compradores se le suman los futuros trabajadores profesionales de Vaca Muerta, quienes ya proyectan localizar a sus familias en un lugar geográficamente “intermedio”, donde se pueda obtener una buena calidad de vida.
 
(Fuente: Diario Comercio y Justicia)
Volver

Dejanos tu consulta